Ortodoncia lingual

Ventajas de la ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual es una técnica de ortodoncia mediante la cual los brackets se colocan en la cara interna del diente. De esta forma resultan desapercibidos incluso en distancias cortas. Son una opción muy demandada por los clientes que buscan una alternativa más estética.

Este tipo de tratamientos es aconsejable para pacientes que busquen corregir cualquier tipo de maloclusión. Los problemas de este tipo más frecuentes están relacionados con el apiñamiento de dientes, con la separación de los mismos, o bien con una mordida cruzada o abierta.

El hecho de que este aparato se coloque en la zona interior de las piezas dentales favorece las rutinas de higiene, ya que ayuda a realizar un mejor cepillado. Además, este tratamiento reduce el tiempo necesario para la corrección del problema. Y es que permite aumentar la eficacia del movimiento de los brackets.

En comparación con otros tratamientos de ortodoncia más tradicionales, los aparatos linguales ofrecen ventajas fundamentalmente estéticas. Éstos pasan desapercibidos para otras personas, incluso en las distancias cortas. Además, con ellos se evita que aparezcan manchas en los dientes como resultado de llevar aparato durante mucho tiempo en la cara externa del diente.

La ortodoncia lingual es una opción muy demandada por personas deportistas. El hecho de que como consecuencia de una actividad física tengan mayor riesgo de sufrir golpes accidentalmente en la boca, hace que este tipo de aparatos sea más conveniente para estos casos.

La ortodoncia lingual es un método muy preciso y efectivo que requiere de una formación específica por parte de los especialistas que van a abordar el caso. En Impladent, tu clínica dental de confianza de Villanueva de la Torre, contamos con los mejores profesionales en ortodoncia.

Pida ya tu primera cita de forma totalmente gratuita y valoraremos tu casa de manera personalizada.