Impladent encías sanas

Las 4 claves indispensables para una encía sana

En el trabajo, con tus amigos, con tu familia, con tu pareja, lo importante es siempre causar una buena impresión. Una buna sonrisa y unas encías sanas nos aporta seguridad en nuestras relaciones. Además, mantener nuestros dientes y encías siempre sanos es fundamental para nuestra salud bucodental.
Si no mantenemos una higiene básica podemos enfrentarnos a diversas enfermedades relacionadas con las encías, tales como la gingivitis o la periodontitis, que pueden hacer que perdamos los dientes de la zona afectada.

Aquí te proponemos tres claves indispensables para mantener tu encía sana y disponer así de una correcta salud bucodental:

1. Cuida tu higiene dental y hazlo de la forma correcta.
Mantener unas encías sanas, no es solo la limpieza dental sino hacerla de forma correcta. Utiliza un cepillo  de dureza media y no aprietes demasiado en el cepillado  Usa diariamente hilo dental o cepillos interdentales. Y por último, usa enjuagues bucales sin alcohol.

2. Revisiones periódicas
Visita a tu dentista al menos cada 6-8 meses para que te realice una revisión completa y compruebe que tus encías están sanas. Si has tenido alguna enfermedad periodental con anterioridad realiza estas revisiones cada 4-6 meses. Ten en cuenta que el estrés, las defensas bajas, los antecedentes familiares o los momentos de grandes cambios hormonales como el embarazo o la menopausia pueden acrecentar los problemas en las encías. También el consumo de tabaco puede dañar gravemente la salud de tus encías.

3. Acude a tu especialista cuando…
Notes hipersensibilidad, frío, sangrado, enrojecimiento o mal aliento. También cuando notamos movilidad, separación o pérdida de piezas dentales.

4. Cuida tu alimentación
Una buena alimentación ayuda a tener una buena salud bucodental. Incluye la vitamina C y el calcio en tu dieta, elementos fundamentales para la salud de tus encías, dientes y hueso maxilar.


No dudes en contactar con tu clínica IMPLADENT, pide tu cita y consigue ya unas encías sanas y una correcta salud bucodental.

https://periodontium.es/encias-sanas/